LAS CHICAS DEL CABLE

Durante la década del 20 en España se produce un proceso de culturización de la mujer, que da lugar a una serie de cambios importantes, comienzan a tomar conciencia de sí mismas, de su potencial y, al mismo tiempo, de su posición desventajosa respecto al hombre. Ya no se conforman con contemplar la realidad sino que ahora quieren intervenir en ella. Las Chicas del Cable, ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres (en principio) que proceden de distintos lugares del país y llegan a la capital para trabajar en la centralita de la única compañía de telefonía que existe. Rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, estas 4 chicas forman una inolvidable amistad y nos invitan a conocer mejor esta época tan atrapante e importante para el feminismo.

Uno de los dibujos que aparece al final del último episodio de "Las Chicas del Cable" (última temporada), es mío.

Somos muchas las mujeres que desde el arte hacemos visible la lucha de todas y cuando nos reconocen a esta escala nos llena de emoción.

Gracias a la producción de la serie por hacer uso de mi arte con todo el respecto y la seriedad que amerita.

Gracias por incluirme en esta lucha y gracias a esta serie divina que nos llevó por todos los estados dejándonos claro que siempre tenemos que luchar por ganar nuestros derechos.

(El dibujo es de Mayo del 2018, cuando les dediqué a estas mujeres un Workshop especial. Y el texto es parte del final de la serie unos minutos antes que aparezcan las ilustraciones.)

© 2021 Victoria Morete. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle